Muy probablemente la NBA es la liga deportiva a nivel mundial con mayor organización y planificación. Año a año busca ser más atractiva y ganar más audiencia. Sus dirigentes, entre otras políticas económicas y financieras, también se vuelcan a cambiar aspectos del reglamento.

El último de ellos fue anunciado este miércoles por la cuenta oficial de Twitter de NBA Latinoamérica. Esta modificación influirá en la definición de los partidos, en las estratégias de los entrenadores y en la toma decisiones de los jugadores.

Russell Westbrook. El último MVP pidiendo tiempo contra los campeones reinantes, Golden State Warriors.
Russell Westbrook. El último MVP pidiendo tiempo contra los campeones reinantes, Golden State Warriors.

¿De qué se trata? Se aprobó que, para favorecer al flujo del juego, los equipos pasarán de tener 18 a 14 'timeouts' por juego. Así, cada equipo dispondrá de siete tiempos por partido. ¿Cuál es el objetivo de esto? Que los televidentes no cambien de canal ante un tiempo fuera.

Además, en los últimos tres minutos de juego, los equipos tendrán disponibles sólo dos 'timeouts', en vez de los tres que tenían hasta ahora.  Todos ellos durarán 75 segundos. De esta manera, no habrá más "largos" o "cortos".