Fin de la novela. Se sabía que un jugador franquicia como Chris Paul iba a quedarse libre de Los Angeles Clippers y su intención no era seguir en California. Por ello, varios equipos tentaban al talentoso base y se peleaban por su pase. 

Este miércoles se dio a conocer su próximo destino. No será San Antonio Spurs (primer interesado), ni Cleveland Cavaliers, ni Utah Jazz. 'CP3' jugará en los Rockets de James Harden, uno de los equipos que más espectáculo dio en la pasada temporada.

¿Le queda bien la de los Rockets?
¿Le queda bien la de los Rockets?

¿Cómo llegaron al acuerdo? Houston tranferirá a los Clippers a Patrick Beverley (integrante del quinteto defensivo del año), Lou Williams, Sam Dekker y la primera ronda del Draft del 2018. En otras palabras, un intercambio muy caro para la franquicia texana.

Sin poner en duda sus enormes condiciones basquetbolísticas, recordemos que Paul tiene 32 años y un largo historial de lesiones. ¿Será fructífero su traspaso? En el mundo de la NBA ya comenzaron a poner un manto de dudas al respecto. El principal argumento es si el refuerzo estelar podrá llevarse bien en la cancha con James Harden, líder del equipo.

No cabe ninguna duda que el conjunto más débil de Los Angeles extrañará muchísimo a Paul. Este gráfico así lo demuestra:

Lo cierto es que ahora  Houston va por todo. "Todo" es el jugador más deseado de este mercado de pases en la NBA: Paul George, figura de Indiana Pacers, que se quedará libre al término de la próxima temporada. La directiva buscará la manera de seducirlo para formar un 'súper equipo' que pueda competirle mano a mano a los temibles Golden State Warriors.

Así lo recibió Houston a Chris Paul en las redes sociales: