Pasaron más de cuatro décadas del que durante mucho tiempo fue el gol más importante de los superclásicos pero que nadie había podido volver a ver: el golazo del ‘Chapa’ Suñé con el que Boca venció a River en la final del Nacional 1976.

Una conquista que tuvo muchos mitos alrededor, y que 43 años después fue recuperado por el Departamento de Historia del ‘xeneize’, que volvió a proyectarlo en un acto realizado en el Museo de la Pasión Boquense.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

El gol de Suñé no tenía registro fílmico. Lo único que hubo en todos estos años eran fotos: el ‘Chapa’ metiéndole la zurda, el árbitro Arturo Ithurralde levantando los dos brazos para dejar en claro que valía el remate y la mirada sorprendida de Fillol viendo cómo la pelota se colaba por su ángulo izquierdo.

Días después del fallecimiento del futbolista, en junio de este año, un coleccionista canadiense contactó al club y comenzaron las gestiones para acceder al material. Pero hubo un problema: no se conseguía el proyector para pasar la cinta, y tres meses después se pudo digitalizar.