''Uno en esos momentos no sabe cómo actuar, que hacer. Se desvía el tema a los jugadores. La seguridad tenía que dar la garantía para que los jugadores se puedan retirar, no nosotros'', declaró el ‘Cata’ Díaz en diálogo con "Estudio Fútbol" acerca de por qué el plantel de Boca no acompañó a los jugadores de River para que puedan retirarse del campo de juego sin recibir más agresiones.

''Nosotros no lo hicimos, pero había gente que tenía que hacer muchas cosas que no hizo. Nosotros no vamos a cambiar el país. No somos los culpables por no acompañarlos a la manga. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer'', remarcó el defensor de Boca.

''Yo le dije a Gallardo que espere que venían más policías. Estábamos esperando que ellos salgan. Yo pregunté por qué la policía no sacaba a los hinchas así podían salir sin que les tiren nada. Con 100 policías en 5 minutos los sacaban y salían''.

“No nos sentimos culpables de nada”, se atajó el ‘Cata’. Admitió que “por cómo estaban los jugadores de River, el partido no se tenía que jugar” pero aclaró que la postura de Boca iba de la mano de que “el árbitro nos decía que el partido se iba a jugar. Nunca vino a decirnos que se iba a suspender. La gente que tenía que tomar la decisión no la tomaba”.

Respecto al saludo que realizó el equipo ‘xeneize’a los plateistas antes de retirarse del campo de juego explicó: ''El saludo fue en general. Tuvimos partidos donde a Orión le partieron la cabeza y nadie hizo nada. Esto nos perjudica a nosotros y al club''.

También se refirió a los 45 minutos de juego que se vieron en la ‘Bombonera’: ''River presionó bien. Fue un partido similar al primero de campeonato, donde tuvimos dos ocasiones. Faltaban 45 minutos y es mucho tiempo. Tampoco era un partido que estaba dominando River, estaba para cualquiera''.

Para cerrar, declaró: ''Nosotros estamos dolidos de que haya pasado un hecho así. Repudiamos lo que pasó y fue vergonzoso. No estuvieron bien organizadas las cosas, y eso se vio. Entró gente que no tenía que entrar y sucedieron cosas que no tenían que suceder. Los visitantes no van a la cancha y va a terminar sucediendo que ni los locales van a ir. Así, el futbol está peor''.