Desde Paraguay, donde espera con ansiedad el inicio de la Copa América, el entrenador más ganador de la historia de River habló con ‘Estudio Fútbol’, de TyC Sports, sobre los lamentables episodios que se vivieron la semana pasada en La Boca.

"Lo del superclásico fue una lástima. Todo lo que pasó me dio mucha pena y tristeza", comenzó su descargo Ramón Díaz.

"Vimos un primer tiempo intenso de los dos equipos y de repente eso nos dio mucha pena y angustia, para los jugadores de River principalmente. Nunca había pasado algo de esta naturaleza y hay que mejorar esas cosas, que no tendrían que suceder”, prosiguió el DT ‘guaraní’.

"Se suspendió y dejó a toda gente muy amargada, los que estamos afuera también, queríamos que gane el mejor en la cancha, ya sea Boca o River, pero no lo pudimos ver y nos quedamos muy angustiados", agregó el riojano.

"Los jugadores de River no podían seguir y el partido se tendría que haber suspendido inmediatamente”, criticó el ‘Pelado’. Además, se refirió a la sanción de la Conmebol: "Se tomaron medidas correctas y hoy el hincha de River las disfruta".

En tanto, el ídolo ‘millonario’ entendió el malestar del técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. "Al saber que no fuiste responsable de una suspensión o lesión de los jugadores te hace sentir mal y a Arruabarrena le pasó eso. Ellos no eran los culpables y todo el entorno no tuvo la capacidad para controlarlo. Todos queríamos que el partido se vuelva a jugar, que gane el mejor y el que más capacidad tenía para sufrir las presiones. Quedar afuera de la Libertadores es muy difícil y muy duro".

Por otro lado, Ramón también se tomó tiempo para analizar el partido de ida de octavos, donde los de Núñez fueron superiores y ganaron 1-0. "River ganó muy bien en la ida. Fue un espectáculo digno de ver". Además, le tiró un ‘palito’ a la dirigencia ‘xeneize’: "En la cancha de River se pudo disfrutar".

Alguien que puede hablar con conocimiento de causa como el entrenador más ganador de la historia de River analizó el actual plantel del conjunto ‘millonario’. "River tiene equipo y jugadores para pelear hasta la final. Tiene que pelear todo. Nos pone muy contentos".

Además, elogió a su sucesor en el cargo, Marcelo Gallardo: "Hoy River es un plantel completamente distinto al que dirigíamos. Gallardo está haciendo muy bien las cosas. Él y yo somos completamente diferentes, pero hay que apoyar todo lo que hace".

El DT de Paraguay hizo un párrafo aparte para hablar de uno de sus jugadores fetiches, que actualmente no tiene lugar en la consideración del técnico. "Con él hemos ganado todo con esa camiseta", manifestó sobre Fernando Cavenaghi.

Para cerrar, hizo gala de su picardía y su nivel de folklore saludable, y chicaneó al rival de toda la vida: "Es muy duro para los hinchas de Boca quedar afuera de la Libertadores con River", aseguró.