"Ante Boca y Racing puede ser determinante". El clima en Independiente no es el mejor luego del papelón (pese a ganar por penales) ante Alianza Moldes por la Copa Argentina.

Pero en diálogo con '90 Minutos de Fútbol', programa que se emite por Fox Sports, Pablo Moyano defendió a medias el ciclo del entrenador, haciendo referencia al desequilibrio económico que generaron las drásticas decisiones de tiempo anteriores. Pero, al mismo tiempo, declaró que "los próximos partidos, especialmente ante Boca y Racing, serán determinantes para el equipo".

Por las dudas, aclaró que "no es momento de echar a Almirón. Y si lo hacemos, ¿a quién traemos?. Que me lo digan los hinchas. Sería el séptimo técnico que estaríamos pagando". "No lo vamos a fusilar, ya está. Ayer me fui a las 2 de la mañana caliente y a la gente la veo, voy a la cancha, no vivo en un sótano. Yo lo veo laburar, ¿qué querés que haga?. No se dan los resultados, aunque uno tiene que asumir la responsabilidad. Trabaja un montón, pero esto es fútbol. Ya hemos tenido un vendehumo como Ramón Díaz", respaldó la gestión del actual conductor y, por elevación, le pegó con total dureza al flamante seleccionador de Paraguay, quien dejó un mal recuerdo en Avellaneda.

Por otro lado, el hijo de presidente del 'rojo', que desempeña como vocal titular, adelantó que "vamos a hablar con él para ver qué ánimo tiene, si sigue o no. Pero creo que el proyecto hay que mantenerlo".

Además, recordó que "acá hemos tenido también a (César) Menotti como Manager y así nos fue. Ha estado cada jugador... Y fue responsable del descenso". Y también le pidió a la gente 'memoria' porque "ahora insultan, pero hace un año estábamos jugando en la B"."Si perdíamos, creo que nos ahorcaban a todos en el Puente Pueyrredón".

También analizó los movimientos del mercado de pases y si bien confió que "no nos arrepentimos de lo que trajimos", deslizó que "vemos que algunos no tienen continuidad o se notó que no venían jugando". Horas calientes en Avellaneda...

¿Podrá sostenerse Almirón en el cargo?.