Si algo le faltaba a Rodolfo Arruabarrena en medio de la ola de cuestionamientos por el flojo verano de su equipo y el empate frente a Temperley en la primera fecha del campeonato, es que el principal candidato a reemplazarlo quedará en libertad de acción.

Y eso sucedió; Guillermo Barros Schelotto presentó la renuncia en el Palermo de Italia. El argentino presentó su dimisión a menos de un mes de haber asumido y no fue por los resultados sino por los problemas con la licencia que le impiden dirigir los encuentros (la liga italiana le exige una experiencia mínima de cinco años para salir a la cancha).

El Mellizo dirigió cuatro partidos en el club italiano que está muy complicado con el descenso y cosechó una victoria 4-1 ante Udinese, dos empates (1-1 con Carpi y 2-2 con Sassuolo) y una caída ante Milan por 2 a 0.

En el viejo continente, el ex DT de Lanus no podía firmar la planilla como técnico y por esa razón el club contrató a dos entrenadores (Tedesco y Bosi) para acompañarlo, lo cual no fue del agrado de los Mellizos por lo que decidieron dar un paso al costado.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, lo quiere para su equipo en caso de que los resultados no acompañen al conjunto del "vasco" Arruabarrena.