El partido fue aburrido, y raro. Raro por el marco: no pareció enmarcarse en el estreno de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, ni que estén en juego puntos por la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Aburrido por el planteo timorato de Racing y por la imprecisión de Boca. El 'Mellizo' ideó un esquema sencillo (4-3-1-2), con Gago de '5', Lodeiro de conductor y una dupla de ataque (Tévez-Chávez), sin 9 de área. Y Boca no lastimó. 

Sava respondió con un equipo con cuatro mediocampistas de buen pie -Romero, De Paul, Acuña y Camacho-, delante del tapón -Aued-, pero no pudo lograr tenencia de pelota. Los de Avellaneda dispusieron de una situación de gol clara en todo el partido, a los 7 minutos del primer tiempo, por un anticipo ofensivo de Lisandro López que tapó atento Orión en el primer palo. 

En el primer tiempo, Lodeiro tuvo la más peligrosa de Boca con una volea desde el punto del penal que encontró bien ubicado a Saja, y el propio arquero le cedió la pelota a Tévez en plena área chica pero el 'Apache' no lo aprovechó. 

Racing había cumplido el primer objetivo, neutralizar a Boca, incluso tras el doble cambio de Lollo y Grimi. Pero no generaba fútbol. Y a Boca le faltaba un 9. 

En el complemento se profundizó la tenencia del local y su falta de profundidad. Ingresaron Betancur y Carrizo, pero hicieron poco. También se evidenció el negocio de la 'Academia'. 

Por eso fue un partido aburrido, porque ninguno logró velocidad, desequilibrio, quebrar lo que le proponía el rival para cortar su circuito de juego. 

Para Boca, el punto resultó poco, porque sumó otro empate -había igualado sin goles en Colombia frente a Deportivo Cali-; en cambio para la 'Academia', que venía de golear al Bolívar en el Cilindro, llevarse un 'poroto' de la Bombonera -por más vacía que esté-, tuvo otro sabor.

Al 'Xeneize' se le viene el 'Superclásico' el domingo en Nuñez. Y a Racing viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión. Está claro cuál de los dos equipos esperará al domingo con mayor tranquilidad, y a quién le sirvió más el punto. 

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Luciano Aued, Marcos Acuña, Camacho; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)