En la previa del trascendental choque de su equipo, actual campeón de la competencia, ante el Real Madrid por la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el exentrenador 'culé' salió en defensa del crack argentino, quien recibió duras críticas por parte de la prensa y de los hinchas tras la eliminación del certamen europeo y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el 'Merengue'.

"Mi opinión de Messi no cambiará nunca. Mi opinión es demasiado grande para dejarme influir aunque el equipo gane o no gane la Liga u otros tí­tulos. No he visto nunca un jugador como él, ni lo veré, y mi opinión seguirá siendo la misma independientemente de los momentos que pueda vivir el equipo", manifestó Guardiola, al ser consultado por el irregular presente del rosarino.

En ese sentido, también le preguntaron por el mal momento de su exequipo. Muy ubicado, 'Pep' respondió: "No es cómodo para mí hablar de Barcelona. Estoy aquí­ para jugar una semifinal de Champions. No quiero distraerme ni distraer a nadie con mi opinión".

A su vez, el catalán también fue consultado por la situación de Gerardo Martino, DT del Barcelona, y del recientemente despido de David Moyes del Manchester United de Inglaterra.

"En los equipos grandes si no ganás vas a la calle. Yo he firmado tres años y ya hemos ganado tres tí­tulos. Si no, probablemente no estarí­a. En los grandes solo sirve ganar", concluyó.