Los 'Leones' de Athletic de Bilbao se 'devoraron' al Barcelona. Este viernes sorprendió a todos y vencieron 4 a 0 a un Barcelona que este martes se había consagrado supercampeón de Europa al vencer 5-4 al Sevilla.

La goleada de los vascos en San Mamés parece suficiente para sentenciar la Supercopa de España, en la que sólo queda una dosis de suspenso porque enfrente está el Barcelona de los títulos y las figuras.

El Bilbao lo puso contra las cuerdas al conjunto de Luis Enrique: si marcan un gol en la revancha que se jugará en el Camp Nou, el 'Barça' deberá marcar 6 goles.

Con este resultado adverso, el Barcelona complicó su ambición de conseguir el 'Sextete' (todos los títulos que disputa en el año).

Tres goles de Aduriz en 15 minutos (53', 62' y 68') -el tercero, de penal- coronaron un triunfo que había empezado con un golazo de San José desde 50 metros, a los 14 minutos de la primera mitad.

El golazo de San José:

El primero de Aduriz:

El segundo de Aduriz:

El tercero de Aduriz:

Formaciones:

Athletic Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso, Susaeta; Sabin Merino y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Vermaelen, Bartra, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Pedro, Messi y Luis Suárez.