Gimnasia y Esgrima La Plata logró hoy un emotivo triunfo al superar a Argentinos Juniors, que llegó a siete partidos sin ganar, por 4-2, luego de empezar y estar más de una hora 0-2, como local, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División.


Rodrigo Contreras, Oliver Benítez, Antonio Medina y Ezequiel Bonifacio marcaron los goles del 'Lobo' en el segundo tiempo (22, 39, 44 y 49 minutos) para dárselo vuelta al 'Bicho', que ganaba por un doblete del colombiano Reinaldo Lenis, a los 28 y 44 de la primera etapa.


A los 26 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0, el arquero visitante, Adrián Gabbarini, le atajó un penal al uruguayo Alvaro Fernández.


Con esta victoria agónica, el equipo dirigido por Pedro Troglio llegó a los 35 puntos en el certamen y luego de un primer tiempo para el olvido salvó el invicto de siete encuentros sin derrotas que lleva en el 'Bosque'.


La contracara es Argentinos Juniors, que alcanzó los mismos partidos pero sin triunfos, con cinco derrotas y dos empates, y sigue cayendo en la tabla de promedios del descenso.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torren, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Ricardo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Leandro Navarro; Luciano Cabral; y Maximiliano Freitas.
DT: Néstor Gorosito.