Diego Godín vuelve al fútbol y será en la Liga del Interior (OFI) del Uruguay, en el club Centro Recreativo Porongos FC de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. 

Este martes será la presentación del experimentado defensor de 38 años (cumplió hace cuatro días), que anunció su retiro del fútbol en julio del 2023, tras vestir la camiseta de Vélez Sarsfield. 

Godín, el defensor que más veces enfrentó a Lionel Messi, es nacido en Rosario -al oeste de Montevideo- pero jugará la Copa Nacional de Clubes para el club en dónde surgió Gonzalo Chory Castro -también ex Nacional-, con quién mantiene una gran amistad. 

Del Instagram de porongosoficial

Porongos FC, club fundado en 1910, fue campeón de la Copa en tres ocasiones (en 1988, 1994 y 1995) y busca su cuarta título. Su estadio tiene capacidad para menos de mil personas pero la pequeña ciudad ubicada a 190 kilómetros de la capital hacia el noroeste está revolucionada con la llegada de una de las glorias de la historia del fútbol uruguayo. 

Godín vuelve del retiro para jugar en Porongos FC del interior de Uruguay

Godín, gloria uruguaya

Diego es el jugador con más partidos en la Celeste con 161 presencias. Debutó en Cerro a los 17 años, pasó a Nacional y tras un año emigró a Villarreal de España. Luego de tres temporadas, fichó y se identificó en Atlético Madrid en su época más gloriosa con Diego Simeone como entrenador durante nueve ciclos.

A los 33 años recaló en Inter y luego en Cagliari. Después de tres años en Italia jugó en Mineiro de Brasil un torneo. Y los últimos dos años que estuvo en Vélez de nuestro país.  

Con Uruguay fue campeón de la Copa América en 2011 en Argentina, disputó cuatro Mundiales de 2010 -histórico cuarto puesto-, 2014, 2018 y 2022. Y fue capitán hasta esta última Copa del Mundo. 

Vuelve a jugar.