Por el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League, Benfica venció 2-1 como local a la Juventus. Si bien es para destacar el triunfo del equipo portugués, el gol convertido por los italianos no deja de ser importante pensando en la revancha.

A pocos minutos de comenzado el duelo, Ezequiel Garay anticipó a su marcador y, de cabeza, puso el 1 a 0 parcial. El defensor de la selección argentina en un jugador muy importante para Benfica y forma una dupla confiable junto al brasileño Luisao.

Pareciera que el gol hizo conformar a ambos conjuntos. Los de camiseta roja porque el ganar sin que le conviertan goles es dar un gran paso para pasar de ronda. Los de Conte, hoy de amarillo, no veían con malos ojos caer por la mínima diferencia.

Sin embargo, promediando la segunda mitad aparecería Carlos Tevez. ‘El Apache’ dibujó una gran jugada dejando defensores tendidos en el suelo y definió de derecha para poner el 1 a 1 parcial. El delantero ex Manchester United no convertía por competencias internacionales hace cinco años.

Juventus llegaba al empate sin merecerlo ya que, hasta ese momento, no había hecho demasiado. Y la justicia se haría presente en Portugal. Tras un centro de Enzo Pérez, Rodrigo Lima desenfundó un derechazo fuertísimo haciendo imposible reacción alguna de Buffon.

Los minutos finales serían apasionantes. Intercambiando ataque por ataque, Benfica y Juventus nos regalaron un final a la altura de los dos.

La ventaja por ahora es de Garay y compañía pero la serie está abierta. ‘La Vecchia Signora’, con Tevez como estandarte, buscará dar vuelta el resultado y llegar a la final.