La Juventus dio este lunes un paso casi decisivo rumbo al título de la Serie A al vencer 3 a 1 como visitante al Sassuolo.

El líder del Calcio italiano debió remontar una desventaja inicial en el Mapei Stadium, pero terminó resolviendo con comodidad un triunfo que lo deja a las puertas de su tercera coronación consecutiva en el fútbol italiano.

A falta de tres fechas, la Juventus suma 93 puntos y tiene una ventaja de ocho sobre la Roma, que el viernes ganó 2-0 al Milan.

Un triunfo propio el próximo lunes en casa ante el Atalanta, o un empate o derrota de la Roma en su visita el domingo al Catania, asegurará en forma anticipada el título del conjunto de Turín.

El Sassuolo, que necesitaba imperiosamente los puntos en su lucha por evitar el descenso, complicó a la Juventus en el arranque y se adelantó a los nueve minutos con un remate de Simone Zaza.

Los turineses recién pudieron igualar sobre el final del primer tiempo, a los 34', con un potente remate de Carlos Tevez apenas desviado en un jugador local. El artillero argentino, en gran momento de forma, suma ya 18 goles en el certamen.

La Juventus impuso condiciones en la segunda etapa y resolvió el compromiso con dos goles de buena factura técnica.

El primero, obra de Claudio Marchisio al 58', tras conectar de volea un pase al corazón del área para el 2-1. Un lujoso taco del español Fernando Llorente a los 76' terminó de definir la historia.

La Juventus, que también aspira a alcanzar la final de la Liga Europa, quedó así a un paso de otro título doméstico, el tercero consecutivo. El Sassuolo, en cambio, suma 28 puntos y comparte el primero de los puestos de descenso con el Bologna.