Luego de que el lunes AFA y Superliga decidan que se extienda a cinco el cupo de jugadores extranjeros, River busca otro refuerzo en Uruguay.

Al día de hoy, River tiene cuatro extranjeros en su plantel: Jorge Moreira -de Paraguay-, el colombiano Rafael Santos Borré, y los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz.

Marcelo Gallardo tomó nota de los notables rendimientos de otro juvenil uruguayo de 19 años que se destacó en el último Sudamericano y también en el Mundial de la categoría: Marcelo Saracchi

El zurdo que lleva 50 partidos en Danubio -debutó con 17 años recién cumplidos en 2015-, juega de lateral o mediocampista, y es de la misma camada de Nicolás De La Cruz. 

Juntos se coronaron este año en el Sudamericana Sub 20 de Ecuador (el que Argentina clasificó por la ventana con Lautaro Martínez de figura) y luego lograron el cuarto puesto en el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda.

Sub-20 | Entrevista con Marcelo Saracchi

Al momento de describirse, el pibe apuntó: "Juego en las dos posiciones casi por igual. Me gusta el estilo de Marcelo o Dani Alves, laterales que juegan más de mitad de cancha hacia adelante que para atrás". 

Manejado por Álvaro Recoba, de gran relación con Francescoli y Gallardo -el Muñeco lo dirigió en Nacional en la última etapa de su carrera-, Saracchi tiene grandes chances de llegar a Nuñes.

"Me enteré después del Mundial Sub 20 lo de River. Álvaro Recoba me dijo que me estaba mirando el técnico. Lo tomé tranquilo, pero cuando vi los mensajes de la prensa argentina fue un poco más", le dijo a radio Continental.

Y se esperanzó: "Estamos esperando noticias, vamos a ver qué se dice". 

Así juega el pibe Saracchi, el otro uruguayo de la Sub 20 que quiere Gallardo

La lista de refuerzos de River en este mercado de pases es notables: Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Nicolás De la Cruz. 

Puede sumarse otro juvenil, en un puesto donde Gallardo y River aún extrañan a Lionel Vangioni.