"No me molestaría salir, pero quiero defender mi lugar en la competencia con Lux", asumió el futbolista, de 21 años, que desde el año pasado enfrenta críticas por sus errores en partidos trascendentales.

Batalla le restó importancia a los cuestionamientos y asimiló las eventuales fallas como "algo propio del puesto" en el que se desempeña en la primera de River desde la partida de Marcelo Barovero, a mediados del año pasado.

En su primera temporada, el ex arquero del seleccionado argentino sub 20 tuvo actuaciones deficitarias en los dos partidos ante Boca (2-4 en el Monumental y 3-1 La Bombonera), en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en Córdoba (4-3) y también en la derrota con San Lorenzo (1-2) en el Nuevo Gasómetro.

"La competencia hace bien sobre todo cuando es con un arquero de jerarquía como Germán. Estoy contento que haya llegado, por mi parte trataré de hacer las cosas bien", declaró durante la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

Finalmente, Batalla le agradeció al DT Marcelo Gallardo la confianza de entregarle el arco de River cuando apenas tenía 20 años. "Es un entrenador con mucha sabiduría, me bancó siempre, especialmente en los momentos difíciles", concluyó.