Marcelo Gallardo paró un equipo con Ponzio de marcador central en la práctica de este viernes. La idea es que el volante, como ya lo ha hecho en algunas oportunidades, ocupe la posición del suspendido Maidana en el fondo. En tanto, en el medio del campo Nicolás Domingo jugará al lado de ‘Lucho’ Gonzalez.

De esta manera, el equipo dispuesto por el DT para jugar en Mendoza será: Barovero; Mercado, Ponzio, Balanta, Vangioni; Domingo, González; Mora, Pisculichi, Nacho Fernández, y Alario.

Además están en la nómina de los que van a formar parte de la delegación para integrar el banco; Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo.

El plantel ‘millonario’ se entrenó en el estadio y el uruguayo Tabaré Viudez, volvió a tener una rutina de tareas diferenciadas a raíz de las molestias que tiene en la rodilla derecha y que no le permitió realizar la pretemporada de manera normal.

River viajará a la ciudad de Mendoza en vuelo de línea hoy a las 16.35 desde Aeroparque para enfrentar a Boca en el Estadio Malvinas Argentinas mañana a las 22:10 en el cierre de los amistosos de verano.

El domingo y el lunes próximos el plantel tendrá descanso y regresará a los entrenamientos el martes por la mañana de cara al debut en el campeonato frente a Quilmes en el Monumental el domingo 7 de febrero.

En cuanto a Emanuel Mammana, el joven se entrenó con el plantel esta mañana a la espera que se termine de definir su pase a la Fiorentina al que le faltan los detalles menores entre los clubes que podrían cerrarse esta misma tarde.

Finalmente, en cuanto al uruguayo Iván Alonso, la semana que viene estará en Argentina tras el acuerdo de palabra con Nacional de Montevideo, que recibirá 200 mil dólares y dos amistosos internacionales ante River como parte de pago del pase.

De todos modos, el club argentino debe liberar el cupo de extranjeros con la doble ciudadanía de Rodrigo Mora para poder inscribir a Alonso en la AFA, ya que tiene en el plantel a Viudez, Balanta y Mayada.