"Van a jugar Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi; Alario y Mora", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del último entrenamiento en Osaka de cara al debut en el Mundial de Clubes.

Esos serán los once de River este miércoles a las 7.30. El DT explicó por qué se inclinó por Pisculichi: "Es importante para la pelota parada, pero nosotros vamos a jugar un partido intenso contra un rival duro, que tiene calidad y futbolistas que intentan jugar. Debemos ejercer una muy buena presión para no correr detrás de la pelota. El balón detenido no es nuestro único recurso".

Además, el Muñeco habló sobre los elogios de Messi: "Viniendo de quién viene, es algo muy lindo. No deja de ser algo positivo".

Además, Gallardo lució emocionado durante la conferencia en el estadio Nagai, al referirse a los hinchas de River que viajaron a Japón. "Es impresionante, increíble lo de la gente. El hincha está ilusionado como nosotros, con ese espíritu tan pasional. Hay que disfrutarlo porque no pasa todos los días y darle el valor necesario para representar muy bien a la gente. Es muy emotivo lo que vamos vivir", dijo.

"La gente sigue llegando y aún no nos hemos encontrado", admitió el DT tras el impresionante banderazo de los hinchas en el centro de Osaka. "Queremos estar con ellos por la ilusión de la gente que viajó y dejó muchas cosas. Muchos se endeudaron para vivir esta experiencia. Tenemos que valorar el esfuerzo de los que vinieron y también de los no pudieron hacerlo. Todavía no pudimos encontrarnos. Pasaremos para empaparnos de esa pasión".