River se acomoda en Japón y, a medida que se va adaptando al cambio horario, no pierde tiempo y entrena pensando en el debut.

Luego del largo viaje y de realizar algunos movimientos en el hall del hotel donde concentra, este miércoles el equipo de Marcelo Gallardo se entrenó por primera vez dentro de un campo de juego.

En el Akitsu Soccer Stadium (ubicado en la localidad de Chiba, a casi 50 kilómetros de Tokio), ante la atenta mirada de algunos fanáticos locales y riverplatenses que sacaron fotos desde una de las tribunas, el 'Millonario' realizó distintos trabajos.

Primero hizo una entrada en calor y trabajos con pelota. La segunda parte del entrenamiento la dedicó a ejercicios tácticos y de definición. El 'Muñeco' los quiere aceitados y precisos para el debut del campeón de América, que será el próximo miércoles con rival a definir.

Los gorros, las calzas y las camperas que utilizaron varios jugadores fueron una demostración de que sufren el cambio de clima: la temperatura estuvo todo el día debajo de los 10 grados.

El sábado, River viajará a Osaka, donde tendrá el próximo miércoles 16 la semifinal del Mundial de Clubes. Aún faltan varios días para confirmarse el equipo que será titular.

Gallardo habló de la hipotética final

El entrenador de River aseguró que, si les toca enfrentar a Messi y compañía en la final, no cambiará el esquema táctico.

"Primero, hay que ganar la semifinal. En un hipotético partido con ellos, si bien tenemos recursos al ser un equipo que se reacomodó y que se fue revalidando, siempre tuvimos una misma idea, con errores y virtudes. No voy a armar un sistema defensivo porque cualquier sistema defensivo que yo pueda idealizar se puede romper con alguna aparición de los grandes jugadores que tiene el Barcelona. Daremos pelea desde lo que nosotros conocemos, que es jugar de una cierta manera, con una idea y con una identidad. Después podemos jugar mejor o peor, ya lo dije; eso está fuera de discusión. Pero no está en mi cabeza especular por más fuerte que sea el adversario", comentó Gallardo.

"Debilidades tiene como tienen todos los equipos. Invencible no es porque perdió algunos partidos. Si no, ganaría siempre. Y no hay equipo en el mundo que gane siempre, que sea imbatible", remarcó el DT 'millonario' sobre la máquina que lideran Messi, Suárez y Neymar.