El ‘Muñeco’ se mostró emocionado, luego de haber conseguido un lugar en el certamen más importante de América: “Es una alegría enorme después de tanto tiempo, tener la posibilidad de jugar una tan ansiada final, hubo que esperar mucho. Es una emoción muy grande poder volver a jugar una final”.

Respecto al grupo, resaltó el valor del plantel: “El desafío es permanente y estos jugadores vienen haciendo esfuerzo, con la misma voluntad y humildad, y no se conforman. Que ellos se den una posibilidad de tener una ilusión que percibimos todos va a ser muy fuerte. Ahora vamos a prepararnos para lo que viene”.

Cuando Guaraní marcó un gol, la clasificación se podría haber complicado pero River se metió nuevamente en el partido: “Lo tuvimos controlado, en el primer tiempo fue un rato para cada uno, ellos con la obligación y nosotros manejando los tiempos. Para ellos el gol fue un envión anímico pero a partir de ahí nos pusimos en el partido y lo podríamos haber ganado”.

Sobre el debut de Tabaré Viudez, Gallardo elogió al uruguayo que sorprendió por su eficacia: “Nadie lo conocía acá, pero yo lo conozco y se la clase de jugador que es. Fue una gran apuesta que entró en un partido difícil, complejo y tuvo la personalidad y talento que sé que tiene. Hoy nos dio la posibilidad de ponernos de nuevo en el partido”.

Por último, el ‘Muñeco’ declaró a quien prefiere enfrentar en la final, teniendo en cuenta que si el equipo ganador entre Inter de Brasil y Tigres es el mexicano, River definiría en su casa y con su gente la Libertadores.