Luego del encuentro ante Colón de Santa Fé, la preocupación se apoderó de los médicos de Boca y de la selección argentina. Es que un jugador clave para ambos había concluido el partido con una lesión.

Los estudios determinaron que Fernando Gago sufrió un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda. Lesión que le imposibilitará al volante central terminar el Torneo Final en su club.

Según los médicos ‘xeneizes’, la recuperación de Gago le llevaría alrededor de 60 días, lo cual hacía muy difícil su participación en el Mundial de Brasil para el que restan 55. Sin embrago, sus pares de a selección creían que 15 días antes, ‘Pintita’ ya podría realizar fútbol normalmente.

La tirantes entre Boca y la selección argentina viene de hace tiempo y parecía que se viviría un capítulo más. Sin embargo, gracias a la gestión de Juan Carlos Crespi, vicepresidente del conjunto de la Ribera y hombre fuerte en AFA, se determinó que el ex hombre del Real Madrid, Roma y Vélez, entre otros, haga la recuperación de su lesión en Ezeiza.

En estos momentos, Fernando Gago se encuentra con una férula en su rodilla y sigue con su pierna inmovilizada. Al cabo de las tres semanas, junto con las tareas aeróbicas, ya podrá intensificar su recuperación.

Argentina debuta el 15 de Junio ante Bosnia en Rio de Janeiro y parece que Alejandro Sabella se puede quedar tranquilo ya que contará con Fernando Gago.