La alarma se encendió en la selección Argentina cuando se conoció la lesión en la rodilla que afecta a Fernando Gago, volante de Boca y pieza clave en esquema que piensa utilizar Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014.

La distensión de la rodilla puso en duda la participación del mediocampista central en la Copa del Mundo, aunque tras reunirse con los doctores del seleccionado, con Daniel Martínez encabezando el examen, los especialistas pudieron constatar que la lesión no le impediría ser parte de la competencia más importante del fútbol.

Los 60 días de recuperación que diagnosticó el médico de Boca, Jorge Batista, son correctos, aunque este tiempo incluye la puesta a punto, ya que en solo 35 días el jugador ya estará en condiciones de comenzar a realizar trabajos con pelota.

Es decir, que si no hay complicaciones, Gago podría llegar a jugar el último amistoso que el seleccionado disputará antes de la Copa del Mundo, ante Eslovenia, el 7 de junio en La Plata, y así sumaría rodaje antes del debut, que será el 15 del mismo mes.