Las posibilidades para que Iván Alonso sea jugador de River Plate argentino aumentaron, reconocen los distintos medios uruguayos este lunes.

Es que el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, ya no afirma que “en un 99% el jugador se vaya a quedar”. Y hasta admitió: “Alonso me dijo que Gallardo lo llamó, pero no pidió un contrato nuevo”, admitió el presidente.

El máximo dirigente del Bolso confirmó que ya hubo contactos de parte de los millonarios vía Enzo Francescoli con Hugo de León -manager de Nacional-, para conocer detalles de la situación del goleador, cuyo vínculo contractual vence en junio.

Alonso, quien acarrea una suspensión de dos partidos para torneos internacionales, fue solicitado por el entrenador millonario para reforzar la delantera que hoy componen Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Y eso que no se conocen

El pedido de Gallardo se profundizó luego de los dos primeros partidos del verano. Es que River necesita un hombre de experiencia por si Alario no rinde como en el semestre pasado.

El Muñeco no fue compañero ni dirigió al máximo anotador que tuvo el equipo bolso en los últimos tres años.

El Muñeco quiere a Alonso, pese a que no lo dirigió en su paso por Nacional. Gallardo renunció al Tricolor a mediados de 2012 y Alonso arribó en enero de 2013.

Para destrabar la situación, River Plate planea ofrecer la ficha de algún jugador a Nacional.

¿Quién será?

Repasemos los dos jugadores del plantel millonario que vistieron la camiseta de Nacional: Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez. El mediocampista estuvo en 2008, y en cambio el delantero, pasó a Nacional muy joven.

Tabaré debutó en Defensor Sporting a los 18 años, luego fue cedido a Europa, y volvió a Uruguay en 2010 para vestir la camiseta de Nacional, con quien fue campeón ese mismo año.

El futuro es el martes

Rodríguez y la máxima autoridad riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, podrían reunirse entre lunes y martes, dado que ambos dirigentes concurrirán al Congreso de la Conmebol que se desarrollará en Paraguay.

Alonso nació hace 36 años en Montevideo y en Nacional vive una gran actualidad, como para continuar dándole forma a una campaña que tuvo recorrido en el fútbol de España y México, a lo largo de la cual anotó 180 goles.

Sus clubes fueron precisamente River de Uruguay, Alavés, Murcia y Espanyol, de España y Toluca de México.