"Todavía no se nada, no se definió nada. Tengo pendiente una reunión con Iván después que el plantel almuerce, y luego, a media tarde, otra con el presidente", reconoció Hugo De León, secretario de contrataciones de Nacional, ante la prensa uruguaya.

El deseo de Gallardo de contar con el delantero uruguayo de 36 años es llamado del otro lado del charco como la novela del verano. Los dirigentes del Bolso contaban con el atacante para pelear otra vez la Copa Libertadores.

Aunque el DT, el exarquero de la selección charrúa Gustavo Munúa, vería con buenos ojos los jugadores que ofreció River -tal como anticipamos este lunes-, a cambio del pase de Iván: Camilo Mayada y Nicolás Bertolo, quien ya jugó en Nacional en 2008.

Según publica El País de Montevideo, De León espera que el tema se defina cuanto antes: "Hoy estaría faltando un lateral para cerrar el plantel de acuerdo a los pedidos de Munúa, pero si se va Alonso, ya tendríamos que salir a buscar un centrodelantero".

El actual asesor de la Comisión Directiva tricolor, mantuvo charlas con dirigentes y con el futbolista sobre su tan mentada transferencia a River argentino, y también criticó el proceder de los "millonarios" en esta operación.

Sobre el modo de proceder de River y Francescoli en hablar con el jugador antes que con la dirigencia, De León repitió: "No estoy ni molesto ni enojado. Que quede claro, lo único que dije es que ese no había sido el camino correcto. El jugador tiene contrato vigente con Nacional, se debió llamar primero al club para saber en qué condición estaba Alonso. No es un jugador libre, si lo fuese, otra hubiese sido la historia".

Lo cierto es que la novela del verano puede tener su capítulo final en las próximas horas, después de que De León se reúna con Alonso y más tarde con el presidente Jorge Rodríguez.

Si Iván se va, Nacional irá a la carga por un delantero de similares características y seguirá en la búsqueda de un lateral, que bien podría ser el uruguayo Mayada.