Desde el inicio de la pretemporada de verano que los dirigentes de River saben que después de junio no contarán más con un referente como Marcelo Barovero. En los últimos días se intensificó la tarea de buscarle un sucesor.

"Sí, claro que me gusta”, reconoció Enzo Francescoli cuando le consultaron sobre Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes de La Plata con el que ya hubo contactos para tentarlo con quedarse con el arco de River. El '1' está a préstamo en el 'Pincha' ya que su pase le pertenece al Nápoli de Italia, pero el exarquero de la selección quiere seguir en el fútbol argentino.

“También me gusta Muslera pero vale millones, otros también... No es un problema de gusto solamente, deben coincidir muchas cosas”, explicó el Secretario Técnico de River en TyC Sports. Francescoli comentó que este fin de semana se reunirá con Gallardo para avanzar en el tema refuerzos de cara al semestre que viene. "Tenemos que ver el tema del lateral y también otros puestos", adelantó.

Siguiendo con el tema refuerzos, el uruguayo fue tajante sobre los que llegaron en el último tiempo: "Si tuviera que volver seis meses atrás, tomaría las mismas decisiones con las incorporaciones", aseguró. Además, desmintió un exilio masivo: "No creo que haya muchas variantes como todos creen, porque salvo Vangioni y Barovero, el resto tiene contrato con el club".

Por otro lado, el 'Príncipe' se refirió al pobre presente del 'Millonario'. "Me aflige bastante la mala participación en el campeonato, porque en estos seis meses no pudo tener regularidad y no fue fuerte de local como en otras épocas", sostuvo. Pero no se reprocha nada de la eliminación de la Copa Libertadores. "Una mala noche y te quedás afuera. Eso fue lo que pasó, porque además tuvimos lesiones imprevistas. Ahora, yo pensé que íbamos a estar más regulares en el torneo", opinó.

Luego se refirió al rendimiento de varios de los jugadores del plantel y destacó: "Casco le costó el tiempo de adaptación, como me pasó a mí en su momento cuando llegué". Y defendió a Éder Álvarez Balanta: "Es un jugador que le apareció todo de golpe. Yo confío en él, necesita seguir madurando y además a los chicos de hoy se les exigen cosas que en mi época no pasaban".

Además, se refirió a la vuelta de Andrés D'Alessandro. "Un jugador de 30 y pico de años no puede ser el salvador de River. Le costó al principio, volvió a su nivel y estuvo muy bien en el Superclásico, al punto que habría sido mejor si hubiese estado un poco más acompañado. Por ser el más grande está en condiciones de pedirla y así debe ser. A mí me pasó en su momento de que yo aporté lo mío, pero porque estuve acompañado de pibes como Ortega, Gallardo, Almeyda y Crespo, entre otros. No es que fui el salvador", comparó.

Francescoli hizo un punto aparte y se refirió a los jugadores claves que perdió el equipo de Gallardo en el último año. "Kranevitter era una pieza fundamental, no en el juego sino en la función táctica porque intuía dónde iba a caer la pelota. Tal vez hoy se extrañan los grandes momentos de Rojas, Sánchez, Teo Gutiérrez y Funes Mori, pero esto fue porque no se ganó".

Por último, habló de la Copa Libertadores y el andar de Boca en la misma. "No voy a decir que cuando pierde Boca estoy triste o cuando no gana estoy molesto. Lo mismo me pasa con Nacional (está identificado con Peñarol), pero no importa eso porque hubiera querido que esté River y no está", concluyó el dirigente e ídolo de River.