Martín Palermo fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la Unión Española de Chile este miércoles. El DT argentino remarcó cuál es su idea para que el equipo 'gallego' vuelva a los primeros planos. "Estoy impresionado por el recibimiento, apuntaremos a que la gente y nosotros estemos comprometidos. Unión tiene que ser un equipo protagonista en todas las canchas, asumimos un desafío muy importante", explicó el 'Titán'.

Palermo contó que aceptó sumarse porque Unión Española es uno de los equipos más importantes del fútbol chileno. "Yo siempre apunté a estar entre los grandes, ojalá recuperemos el protagonismo que el equipo tuvo hace unos años, jugando Copa Libertadores y siendo campeón nacional", avisó. Finalmente, habló de la importancia del trabajo de algunos entrenadores argentinos en el país trasandino: "Bielsa, Sampaoli y ahora Pizzi, han hecho grandes cosas en este fútbol y que me den un lugar es muy tentador", comentó.

Martín Palermo fue presentado como nuevo DT de un equipo chileno

Por otro lado, Palermo no pudo evitar hablar del 'Xeneize'. "Me parece bien que Boca piense en los históricos para entrenar. Primero fue Arruabarrena, ahora Guillermo y ojalá mañana me toque a mí", se esperanzó el máximo goleador de la historia del club de la Ribera..

De esta manera, al 'Loco', que no dirige desde que se fue de Arsenal en abril del año pasado, se le plantea un desafío complicado: Unión Española viene de conseguir apenas dos victorias en el Torneo Clausura que acaba de finalizar y terminó 13º sobre 16 equipos.