Luego de la reunión en Casa Rosada se confirmó la vuelta del fútbol argentino para el 30 de octubre, y trascendió el formato del certamen que sorteará su fixture este viernes.

Si bien todo será oficializado el próximo viernes, ya está confirmado que la competencia será una Copa de transición, de cara al inicio de una liga en el 2021.

Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠 on Twitter

El formato sería en 6 zonas de cuatro equipos, donde jugarían todos contra todos, ida y vuelta; y de allí clasificarán los dos primeros de cada grupo a la próxima instancia por un lugar a la próxima Copa Libertadores, mientras que los dos restantes lo harán por un cupo en la Copa Sudamericana.

La segunda ronda será en dos zonas de seis equipos (en ambos casos), donde jugarán todos contra todos (solo ida), y los primeros de cada grupo disputarán una final, a partido único, por el título y el pasaje a las copas.

Otra de las particularidades es que la competencia no se interrumpirá durante el verano, ni siquiera en las fiestas. Habrá fútbol todas las semanas desde el 30 de octubre.

Respecto al sorteo que se disputará el viernes en el predio de la AFA, los bombos serían los siguientes, de acuerdo con TyC Sports:

Bombo 1: Cabezas de serie
BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe
COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL'S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

Bombo 3: Interior
ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

Bombo 4: AMBA
ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS