Con el visto bueno del Gobierno, los equipos argentina se preparan para el todavía incierto regreso del fútbol, y este sábado trascendió que un conjunto habría incumplido el protocolo sanitario en uno de los amistosos.

Por la mañana, Rosario Central disputó dos encuentros ante Belgrano en el estadio Gigante de Arroyito (un empate y una victoria para los locales), que, si bien fueron a puertas cerradas, hubo hinchas en las inmediaciones, que hasta tiraron bombas de estruendo, y algunos habrían ingresado como parte de la delegación para ver el partido, de acuerdo con TyC Sports.

LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente on Twitter

 

"El Club Rosario Central permitió el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso que debía jugar hoy, violando todas las normativas de salud y poniendo en peligro la salud de las personas, como el mismo caso de quienes realizan fiestas clandestinas. Por la violación de los protocolos de salud, de la provincia y de la AFA se le inician causas legales y a futuro deportivas", emitió en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Por otro lado, Sebastián Carranza, Director de Prensa del Ministerio de la Acusación aseguró que "se le avisó al fiscal Matías Ocariz de que en la previa del partido de reserva en Rosario Central había el doble de las personas permitidas. Se labró un acta de la infracción y la gente se retiró".

Por su parte, a través de un comunicado, Rosario Central desmintió que esto haya ocurrido y aseguró que cumplió con todos los protocolos reglamentarios por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA.

El comunicado de Rosario Central 

"Desde el Club Atlético Rosario Central se procede a desmentir la información que ha circulado en torno al amistoso desarrollado en el día de la fecha en el Estadio Gigante de Arroyito. 

Ante la grave situación que nos atraviesa por la Pandemia del Covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país, por tal motivo para el desarrollo de los encuentros amistosos desarrollados frente a Belgrano de Córdoba, Rosario Central aplicó todos los protocolos reglamentarios e informados por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA

Vale destacar que la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla la producción y ejecución de encuentros amistosos, manteniendo las normas sanitarias. Es importante aclarar que para la apertura, puesta en marcha y normal funcionamiento del Estadio bajo las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos y necesidades de 2 encuentros de primera división hace falta la participación de profesionales, técnicos, mantenimiento, seguridad y demás RRHH indispensables para un normal desarrollo y cubrir todas las necesidades mínimas e indispensables.

A su vez, se informa que las Autoridades del Club estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes. Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio.

Por último, el Club Atlético Rosario Central reafirma su postura de acatamiento y respeto por las disposiciones y los lineamientos desarrollados e implementados por la Liga Profesional de Fútbol y AFA. Desde 1889, todos juntos, estamos construyendo la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central.".