El calendario jugó en contra de San Lorenzo en la instancia final de la actual Copa Libertadores. Como se preveía, iba a sufrir algunas bajas de peso. Si bien la dirigencia hizo todo el esfuerzo para sufrir el mal menor y pudo renovar contratos para que no se desarme el plantel 'azulgrana', Edgardo Bauza sufrirá una ausencia de peso en la segunda y definitiva final del certamen.

La única chance era que la AFA (ya sin Grondona) pida una excepción por San Lorenzo, y desde la FIFA le dieran entidad a la solicitud. Sin embargo, desde la sede de Suiza le notificaron a los dirigentes del 'Ciclón' que el futbolista no podrá jugar la revancha del 13 de agosto en el Nuevo Gasómetro.

El problema surge a partir del contrato que el volante firmó con el Montreal Impact de Canadá, el cual entra en vigencia el 8 de agosto, cinco días antes del encuentro decisivo que definirá el campeón de América.

La Conmebol emitió un comunicado al respecto y explicó la decisión que se tomó:

"Hoy 5 de agosto, la FIFA ha desestimado la solicitud realizada el pasado 15 de julio por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en relación con la Copa Bridgestone Libertadores 2014. A través de ésta, el club argentino solicitaba a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA que le autorizase a liberar los Correspondientes Certificados Internacionales de Transferencia de sus jugadores (CTI) hasta un día después de su participación en el referido torneo".

"Por su parte la CONMEBOL ha comunicado en esta misma fecha al referido club finalista, que de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 10 del Reglamento de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, son exclusivamente elegibles para participar en esta competición los futbolistas que se encuentren inscriptos en sus diferentes etapas, incluida la final, en su asociación nacional por el club que este disputando este torneo. Consecuentemente, en el momento que un jugador deje de estar inscripto en la asociación nacional por el club participante respectivo, no se encontrará habilitado para disputar los partidos de la final de la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores".