Murray -número 2 del ránking mundial-, hizo su trabajo: en tres sets derrotó al belga Ruben Bemelmans y así dejó la serie de la final de la Copa que se disputa en Gante, Bélgica, igualada 1-1.

El escocés, de 28 años, se impuso con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5 en un partido sin sorpresas, donde impuso toda su jerarquía sobre su rival.

En el primer partido, David Goffin -16° del mundo-, venció al debutante Kyle Edmund (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0) sobre la pista cubierta de polvo de ladrillo que diseñó Bélgica para ganar la Copa.

La final se disputa en la arcilla del estadio cerrado de Flanders Expo, donde Bélgica busca su primer título de la "Ensaladera de Plata", mientras que Gran Bretaña va por su segunda corona, la primera en 79 años.

La definición seguirá mañana con el dobles entre Steve Darcis (84)-Kimmer Coppejans (128) y los hermanos Andy y Jamie Murray (7 en el ranking de dobles).

La serie cerrará el domingo con los duelos Anny Murray-Goffin y Bemelmans-Edmund, el primer tenista que debuta en la Copa Davis en plena final, después del español Feliciano López en 2003.