La Copa Sudamericana entró en su etapa de definición y hoy por la noche se conocerá el primer finalista del torneo continental. En la altura del Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe recibirá a Sportivo Luqueño desde las 21 horas.

Los colombianos, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, tienen a su favor el empate 1 a 1 en el partido de ida. Por lo tanto, los paraguayos deberán marcar un gol sí o sí para poder aspirar a pasar de ronda. De llegar a la final, sería el primer equipo paraguayo en lograrlo.

Uno de los jugadores que despierta el sueño 'guaraní' es el argentino Guido Di Vanni. El exdelantero de Banfield está dejando su huella en el torneo: lleva cuatro goles y tres asistencias.

Los colombianos, en tanto, quieren llegar a la final para sacarse la espina que tienen clavada por perder las finales de la Copa Conmebol 1996 (ante Lanús) y Copa Merconorte 1999 (contra América de Cali).

Vale recordar que el otro finalista se conocerá este jueves, cuando en Parque Patricios se enfrenten Huracán y River. En la ida, el 'Globo' se impuso por 1 a 0.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Omar Pérez, Luis Seijas; Wilson Morelo y Jair Arrechea. DT: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Juan Escobar, Robert Aldama, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Hora: 21:00
Ida: igualaron 1 a 1
Televisación: Fox Sports y Fox Sports HD