Huracán tenía por delante un duelo histórico. Por primera vez disputó una final en un torneo internacional. Si bien el resultado no fue el esperado, la confianza de los quemeros con alzar el título sigue intacta.

En el primer tiempo los de Parque Patricios no puedieron hacer su juego, con toques cortos y pases entre líneas para Abila, ya que la presión del equipo colombiano se los impidió.

Si bien 'Wanchope' tuvo una oportunidad con una tijera que terminó en un saque desde el fondo para Robinson Zapata, la chance más clara estuvo en la cabeza de Ángulo, quien hizo temblar el travesaño del arco defendido por Marcos Díaz.

En el comienzo del complemento se vio lo mejor de los de Eduardo Domínguez, que con el empuje de la gente lograron crear peligro. Ábila tuvo dos posibilidades para abrir el marcador. La primera con un remate al primer palo, que Zapata desvió al corner y en la segunda su disparo se fue por encima del horizontal. Bogado también intentó desde media distancia, pero no le acertó al arco.

Con la igualdad, el 'Globo' deberá ganar en Bogotá el próximo miércoles para ser campeón. En caso de empatar nuevamente habrá definición por penales, ya que en esta instancia el gol de visitante no tiene mayor valor.

El ganador del título, además, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores de América 2015, River Plate, y la Copa Suruga Bank ante el que obtenga la liga de Japón.

FORMACIONES



Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)