En octubre el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' ya había informado que Ezequiel Lavezzi podría ser jugador del Barcelona desde enero de 2016. Esto, se sustentaba en el hecho que el Napoli se había mostrado interesado en repatriar al futbolista, quien desechó el ofrecimiento aduciendo la posibilidad de recalar en España.

El diario catalán 'Sport' hace mención a que Robert Fernández (principal dirigente de la Secretaría Técnica de la institución catalana) ya estuvo en París para avanzar considerablemente con la negociación. El delantero argentino tiene contrato con el PSG hasta junio del 2016, pero su intención es irse en enero, ya que no tiene la continuidad que desea.

Por lo tanto, la chance del Barcelona lo tiene 'seducido' y está decidido a irse a España.Barcelona desembolsaría una suma cercana a los 5 millones de euros por su pase; mientras que su contrato sería por el mismo valor y con una duración de dos temporadas.

También se pudo conocer que la insistencia de Lionel Messi, hizo más confiable las tratativas para cerrar la operación.

Todo está por verse y sólo resta esperar un par de meses para conocer el desenlace de esta historia que ya parece tener un destino escrito.