Este lunes por la noche, en la sede de Conmebol en Asunción, se realizará el tan esperado sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores. 

Por estas horas de lo que más se habla es de la posibilidad de volver a tener un 'Superclásico' copero. Como Boca terminó primero en su grupo y River segundo, es posible.

Pero si de matemáticas hablamos, ¿cuáles son las chances reales? El número que arroja la calculadora es de un 12,5%, que a priori es bajo. 

Recordemos que hay seis equipos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo. 

Esta noche se sortean los octavos de la Libetadores: las chances de otro 'Superclásico'

Boca estará en el copón de los líderes junto a Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Emelec, Gremio y Paranaense.

Si bien las fechas de los cruces de octavos no están confirmados, es un hecho que serán después de la Copa América de Brasil, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio. De esta manera, hay chances de que los partidos sean en la semana del 24 al 31 de julio.

Boca fue el único de los cuatro equipos argentinos que accedió a la fase final como primero, de modo que puede quedar emparejado en octavos con cualquiera de los otros tres: River, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza.

Los números del mano a mano copero:

El Superclásico del fútbol argentino registra 26 antecedentes por el máximo torneo continental, con un saldo favorable para el 'Xeneize' con diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. No obstante, el River de Gallarado se quedó con las últimas dos series disputadas: aquella del gas pimienta en los octavos de final de 2015 y la final de 2018.