Liverpool metió un batacazo histórico este martes en Anfield: tras caer 3-0 en España, venció 4-0 de local al Barcelona y se metió en la final de la Champions League por segundo año consecutivo.

Al igual que el año pasado (había ganado 3-1 de local y después cayó 3-0 en Roma), parecía que el conjunto español tenía abrochada la serie, pero el equipo inglés le propició una paliza histórica, a pesar de no contar con Salah y Firmino.

En especial en el primer tiempo, los de Lionel Messi desperdiciaron muchísimas chances, que lamentaron en el complemento. Abrió la cuenta Origi a los 7 minutos del inicio, y luego en la segunda etapa Wijnaldum metió un doblete en 2 minutos.

Visiblemente afectado por el marcador, el Barcelona se cayó a pedazos, y a 10 del final, Origi apareció de nuevo en una jugada insólita: se quedaron todos parados en un tiro de esquina, como si fuese un partido de fútbol amateur.

Con este resultado, Liverpool accedió por novena vez en su historia. El quíntuple campeón europeo viene de caer ante el Real Madrid en la edición pasada.

El resumen: 

Liverpool - FC Barcelona [4-0] | GOLES | Semifinales (VUELTA) | UEFA Champions League