Croacia puede recibir una sanción por parte de la UEFA luego de que se viera un patrón de la cruz esvástica sobre el césped, en la cancha en la que se realizó el duelo clasificatorio a la Eurocopa 2016 contra de Italia, que terminó 1 a 1.

La imagen trazada en el césped pudo verse en la tarde del viernes en el estadio Poljud de Split, donde Croacia e Italia igualaron 1-1, en un encuentro correspondiente al grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, por lo que el combinado local se expone ahora a una sanción por parte de la UEFA.

La figura, asociada al régimen nazi, pudo verse con claridad durante el primer período del encuentro en la mitad del campo donde atacaban los italianos.

Según el diario Corriere dello Sport, durante el entretiempo un grupo de trabajadores colocó tierra en la zona, con el fin de ocultar el símbolo, a pedido de los directivos de la Federación Croata.

Sin embargo, eso no pudo evitar que un delegado de la UEFA hiciera una inspección en el lugar y tomara fotos.

El periódico italiano aseguró además que un grupo de ultras ingresó en la noche previa en el estadio y fue el responsable de la acción, que las autoridades croatas calificaron como un sabotaje.

El partido se disputó a puerta cerrada debido a que un grupo de hinchas croatas había entonado canciones racistas y había provocado incidentes durante el encuentro ante Noruega, disputado el 28 de marzo pasado, también por las eliminatorias para la Euro.

En el encuentro de ida ante Italia, jugado en noviembre del año pasado en Milán, también había habido dificultades con simpatizantes del seleccionado balcánico, que habían arrojado bengalas y petardos al campo de juego y se habían enfrentado con la policía.