El diario español AS confirmó la información con el Director Ejecutivo Manchester City (cuyo dueño también es el del NYCFC), que adelantó que Pirlo aceptará la oferta del club neoyorquino.

De avanzar en los hechos, Pirlo se convertirá en el tercer Jugador Franquicia de los 'Citizens', que ya tienen en su plantel al español David Villa y esperan a la apertura de la ventana de transferencias para contar con el inglés Frank Lampard.

Pirlo, de 36 años, jugó durante toda su carrera en Italia, donde defendió los colores de Juventus, Milan, Inter, Reggina y Brescia. Con la selección "Azurra" Pirlo fue campeón de la Copa del Mundo 2006.

En una reciente entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Pirlo expresó sus intensiones de continuar su carrera por más temporadas, aún si eso implicara que su tiempo en Turín llegue a su final.

"No voy a dejar de jugar; lo seguiré haciendo hasta que tenga el mismo deseo de continuar entrenando día a día", dijo Pirlo en su momento.

En el primer trimestre del año medios nacionales e italianos señalaban que el organizador de la Juventus veía con buenos ojos venir a jugar los últimos años de su carrera al fútbol argentino, más precisamente a Boca, gracias al convencimiento de Carlos Tevez. Sin embargo, este sueño 'xeneize' quedó trunco.