Andrea Pirlo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano, jugó su último partido con la Juventus Turín en la final de la Champions League ante el Barcelona. Ahora seguirá su carrera como futbolista muy lejos de su país.

¿Viene al fútbol argentino? Nada que ver. A pesar de los insistentes comentarios en los últimos meses sobre la llegada de Pirlo junto al ídolo 'xeneize' Carlos Tevez, el italiano jugará los últimos años de su carrera en Estados Unidos.

El 'Arquitecto', de 36 años, llevará su magia al New York City F.C., donde será compañero de otras estrellas del fútbol europeo: el español David Villa y el inglés Frank Lampard.

Tras cuatro temporadas en la 'Vecchia Sginora' (donde consiguió cuatro Scudettos, una Copa Italia y dos Súper Copas; además de repartir 164 asistencias y convertir 19 goles), Pirlo se convertirá en el tercer jugador franquicia del club neoyorkino que más dinero invierte en sueldos en toda la historia de la MLS (la liga de fútbol estadounidense).