Un polémico e indignante video que tiene más de 20 años comenzó a circular este viernes en las redes sociales. Se trata de un joven Sebastián Washington Abreu hablando muy mal de la Argentina y sus futbolistas.

A sus 17 años, el 'Loco' no sabia nada del significado de respeto y, al parecer, nunca aprendió lo que es coherencia. En un torneo juvenil que jugó en 1993 con su seleccionado en Colombia, el delantero 'charrúa' se refirió de la siguiente manera al equipo nacional.

"Argentina no es candidato porque arruga, siempre pasa lo mismo con sus juveniles. Argentina es un cuadro que llega a las finales y siempre arruga, porque todos los argentinos son así, no sirven para nada", comenzó su discurso el uruguayo.

"Yo a los argentinos no los puedo ver ni en figuritas. Esos muchachos a mí no me van a poder ganar nunca", aseguraba Abreu.

Y para cerrar una declaración políticamente muy correcta, el delantero hizo una promesa que unos años después estuvo muy lejos de cumplir: "Me quiebro antes de ir a jugar a Argentina, antes de jugar ahí prefiero matarme, porque en Argentinina no juego ni loco".

En casos como éste, el archivo condena a los futbolistas por declaraciones desafortunadas que hicieron en algún momento de sus vidas. Tras hacer semejantes declaraciones, el uruguayo jugó en San Lorenzo (1996-98 y 2000-01), River (2008) y Rosario Central (2013-14).

¿Seguirá pensando lo mismo Abreu?