De andar irregular en las últimas temporadas, el Milan italiano se encuentra en pleno escándalo luego que trascendiera que su nuevo dueño, Yonghong Li, no sería quien dice ser, lo que lo llevaría a enfrentar serios problemas, especialmente ante la UEFA.

El diario New York Times realizó una investigación que pone en duda los orígenes del patrimonio de Yonghong Li, quien compró el club a Silvio Berlusconi el año pasado. “Nadie había oído hablar de él, ni aquí ni en China; nadie le había colocado en la lista de hombres más ricos de su país, y sin embargo alcanzó un acuerdo por 860 millones de dólares, demostrando que tenía dinero”, dice el artículo.

Repasando su currículum, el empresario dice ser propietario de la mina más grande de fósforo china, aunque en la investigación se desprende que esa supuesta empresa no está a su nombre. Además, el padre y hermano de Li están presos por estafar casi 70 millones de dólares a un grupo de inversión, en un caso en el que también fue investigado el nuevo dueño del Milan.

Al respecto, la UEFA estaría trabajando en una dura sanción para el equipo italiano, que podría incluir la exclusión de las competiciones europeas, según informó Marca.

En el organismo europeo saltaron las alarmas cuando en el pasado verano el Milan se gastó algo más de 200 millones de euros para reforzar el equipo. La compañía china que ha tomado el control deberá mostrar que cumplen con las normas del Fair Play financiero, y si bien han presentado documentos ante el Comité de Disciplina, no ha convencido a las autoridades europeas.