"Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Patrice Evra este día (viernes) y le comunicó su suspensión con efecto inmediato y su convocatoria para una entrevista previa a una eventual sanción disciplinaria", detalló el Marsella en un comunicado, publicado en su página web este viernes.

El Marsella denunció por otra parte "un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores que profirieron injurias odiosas, particularmente graves".

"Un jugador profesional tiene que mantener la sangre fría ante las provocaciones y los insultos, aunque sean duros e injustificados", había dicho el club unas horas antes en su página web.

En Guimaraes, Evra dio una patada a un aficionado del Marsella que le increpaba, lo que le llevó a ser expulsado por el árbitro y no pudo ocupar su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

Varias decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a los aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

Evra, de 36 años, estará suspendido "al menos un partido", según la UEFA al recibir "una tarjeta roja por comportamiento violento". Pero se arriesga a una sanción mucho más dura. La comisión de disciplina de la UEFA se reunirá el 10 de noviembre y tomará una decisión al respecto, anunció la confederación europea este viernes. Por un gesto similar el delantero francés del Manchester United Eric Cantona fue suspendido ocho meses por la Federación Inglesa.

El lateral, antiguo capitán de la selección francesa, vive un final de carrera tumultuoso

"Debe controlar sus nervios, es todo lo que puedo decir. Es un jugador experimentado, no puede permitirse responder, aunque lo que haya pasado sea inaceptable", señaló Rudi Garcia, técnico del Marsella.

Muy criticado por sus últimas actuaciones con el Marsella, Evra, que llegó en enero procedente de la Juventus, ha perdido su puesto como titular en favor de Jordan Amavi, de 23 años.

A pesar de sus 81 partidos con la selección de Francia, Tonton Pat ha visto como su imagen queda de nuevo empañada, después de que lograra restituirla, tras ser el capitán del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el famoso episodio de la huelga de jugadores.

"Insoportable", tituló en portada este viernes L'Equipe sobre el último episodio de un jugador que acumuló trofeos con el Manchester United entre 2005 y 2014, pero que en ocasiones ha tenido problemas para controlar su volcánico carácter.