El ente rector del fútbol mundial organiza desde 2005 el Mundial de Clubes, un torneo que reúne a los campeones de cada confederación del planeta y que se considera el sucesor de la Intercontinental. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró hoy el anuncio de la FIFA. El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, expresó su agradecimiento a través de las redes sociales y recordó que fue una propuesta de la organización sudamericana. 

En junio, Domínguez elevó una nota a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, solicitando que se pusiera el tema a consideración del Consejo de la organización mundial. 

"Para la Conmebol es de importancia mantener en el registro histórico de la Copa Mundial de Clubes los resultados de tantos años de la competencia entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de UEFA", expresó la nota de Conmebol. 

Trece clubes sudamericanos integran el selecto grupo de Campeones Mundiales, desde que Peñarol de Uruguay ganó el primer título en 1961 hasta Boca, el último ganador sudamericano, en el año 2003. 

Los seis clubes argentinos que fueron reconocidos como "campeones del mundo" por la FIFA

A ellos se suman Nacional de Uruguay; Independiente, Estudiantes de la Plata, River, Racing y Velez Sarsfield, de Argentina; Santos, Sao Paulo, Gremio, Flamengo, de Brasil; y Olimpia de Paraguay. 

Por Europa son ahora campeones mundiales Real Madrid y Atlético Madrid, de España; Milan, Juventus e Inter, de Italia; Ayax y Feyenoord, de Holanda; Bayern y Borussia Dortmund, de Alemania; Porto, de Portugal; Manchester United, de Inglaterra; y Estrella Roja de Serbia.