Los potenciales dos equipos más fuertes del Grupo 1 de la Copa Libertadores chocaron este jueves en el Monumental con realidades y necesidades diferentes, y el encuentro no pasó de un empate. River, que intentó un poco más, igualó 1-1 con el San Pablo, que a pesar de sumar su primera unidad pereció sentirse cómodo con el resultado.

Arrancó mejor el local, que en los primeros minutos arrinconó el arco de Denis, y hasta tuvo la apertura del marcador en un cabezazo claro de Rodrigo Mora que dejó vibrando el travesaño, o en una gran apilada de Lucas Alario por la derecha, que resolvió muy bien el guardameta de la visita.

En la previa, Edgardo Bauza había advertido que su equipo podría llegar a lastimar a River a partir del juego aéreo, y por esta vía, aunque a medias, llegó el primer grito de la tarde-noche. Fue en la salida de un tiro libre cuando el talentoso, y también lagunero, Ganso agarró el rebote con una linda volea de zurda, y puso la pelota contra el palo de Marcelo Barovero.

El gol a los 17 minutos lo planchó al ‘Millonario’, que de a poco se fue quedando sin ideas, más allá de las buenas intensiones de Nacho Fernández y las proyecciones de Gabriel Mercado por la derecha. Pasó un rato hasta que llegó la igualdad, ya promediando la media hora de partido, y por un insólito error del arquero paulista.

Es que Denis salió débil a cortar un flojo centro de Sebastián Driussi desde el tiro de esquina, y en vez de embolsar, intentó despejar con los puños, haciéndola rebotar en su compañero Thiago Mendes, para que la pelota termine adentro de su propia valla decretando el empate parcial.

Más allá de alguna polémica sobre el final entre Barovero, Leandro Vega y Jonathan Calleri, no pasó muchos más en la primera etapa. El ex Boca, que vivió un partido aparte con los hinchas de River, reclamó penal en la última jugada, en donde casi se la roba al arquero ‘millonario’.

En un partido sin mucho brillo, River y San Pablo no se sacaron ventajas en el Monumental

Para el complemento, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes en busca del triunfo, mandando a la cancha a Andrés D’Alessandro, que regresó luego de la lesión; y al uruguayo Iván Alonso, pero, más allá de alguna combinación entre el enganche y Fernández, los cambios no lograron modificar el tanteador.

River necesitaba un triunfo para llegar a la tercera fecha, donde visita a The Strongest en La Paz, con un buen puntaje, y por eso el empate tuvo sabor a poco; mientras que San Pablo venía de una derrota en casa y también tenía que sumar de a 3 para recuperar los puntos perdidos, aunque por lo mostrado en el segundo tiempo, pareció conformarse con la igualdad en el Monumental.

De esta forma, completada la segunda jornada, el Grupo 1 quedó liderado por el conjunto Boliviano con 6 unidades, mientras que el equipo de Núñez quedó segundo con 4. Los del ‘Patón’ alcanzaron su primer poroto, a la vez que el colero de la zona es el humilde Trujillanos de Venezuela, que no ha sumado en estos dos partidos.