El seleccionado argentino le ganó este viernes por 1-0 a Brasil en Melbourne, Australia, en el estreno de Jorge Sampaoli al frente del equipo 'albiceleste'.

Gabriel Mercado, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto argentino, que se retrasó en la segunda parte y sufrió los constantes embates del equipo brasileño, que contó con varias chances para igualar pero falló en la definición.

Fue un auspicioso inicio del equipo de Sampaoli, que tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, donde dejó claro que la premisa es construir desde el fondo y con la pelota al piso, y presionar apenas la pierde. Muy distinto fue lo de la segunda parte, con varios cambios y el equipo muy retrasado en el campo.

Ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Melbourne Cricket Ground con la premisa de ejercer una presión alta e impedir la salida prolija de su rival. Argentina propuso hacerlo de manera constante y allí estuvo una de sus principales virtudes, porque durante varios pasajes consiguió ahogar a su rival, apoyándose en el compromiso de todos sus intérpretes para recuperar el balón.

Brasil, por su parte, prefirió elegir los momentos adecuados para apretar al conjunto de Sampaoli en la salida, y acentuar su atención sobre Lionel Messi y Paulo Dybala, ambos con poca gravitación en el desarrollo del juego.

De esa manera, la velocidad de Angel Di María por el costado izquierdo se transformó en el arma principal del elenco argentino, sobre todo en el primer tiempo. El equipo de Sampaoli no tuvo facilidades para asociarse ni para juntar la línea de conducción, conformada por Ever Banega y Lucas Biglia, con la de creación, compuesta por Messi y Dybala. Mucho menos conexión con sus compañeros tuvo Gonzalo Higuaín, ausente en el circuito de juego.

Sampaoli decidió salir a jugar el complemento sin una referencia de área, con el ingreso de Joaquín Correa por Higuaín. Argentina, que lejos estuvo de abastacer al centrodelantero titular, apostó a buscar un socio hasta allí ausente para Messi y Dybala.

Sin embargo, el intento no prosperó: Dybala fue reemplazado por Guido Rodríguez y el elenco albiceleste apostó definitivamente a esperar, sobre todo luego de pasar el mayor sofocón del encuentro, a los 16 minutos, cuando la fortuna jugó a su favor por duplicado e impidió la llegada de Brasil a un empate que hubiera puesto justicia en el resultado.

Por lo pronto, el martes -sin Messi- Sampaoli tendrá su segundo compromiso como entrenador del seleccionado argentino el martes frente a Singapur, para después sí pensar en el crucial duelo del 31 de agosto ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

El gol del triunfo: 


El resumen del encuentro:

Brazil vs Argentina 0-1 All Goals & Highlights - International Friendly - 09/06/2017 HD

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Nico Otamendi, Jonathan Maidana, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesus.