Precisamente en la Champions, ante el Basilea suizo, comenzó la impresionante racha del equipo de Carlo Ancelotti. Tras las dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad en Anoeta y Atlético en el Santiago Bernabéu, el Madrid no volvió a perder ni a empatar. En estos 19 partidos el conjunto de la capital marcó 71 goles y recibió nueve.

Los goles de la victoria ante Ludogorets:

Las 19 victorias seguidas:

Tras la 'manita' al Basilea (5-1), el Real Madrid venció al Depor (2-8), Elche (5-1), Villarreal (0-2), Ludogorets (1-2), Athletic (5-0), Levante (0-5), Liverpool (0-3), Barcelona (3-1), Cornellà (1-4), Granada (0-4), Liverpool (1-0), Rayo (5-0), Eibar (0-4), Basilea (0-1), Málaga (1-2) Cornellà (5-0), Celta (3-0) y Ludogorets (4-0).

Una vez superado el récord español de victorias consecutivas, el siguiente objetivo del actual campeón de Europa es superar el récord mundial, en manos de Coritiba. El club brasileño lo logró en el año 2011 y figura en el Libro Guinnes con una racha de 24 victorias.

Los obstáculos que separan al Real Madrid de la marca Mundial serán: Almería (el próximo viernes en Los Juegos del Mediterráneo), las semifinales e hipotética final del Mundial de clubes de la FIFA, Valencia en Mestalla, el partido de ida de los octavos de Copa del Rey presumiblemente ante el Atlético en el Calderón y el Espanyol en el Bernabéu.

¿Será San Lorenzo el encargado de romper semejante racha?