Polonia, Gales y Portugal pasaron a cuartos. El primero y el tercero se medirán entre sí en la próxima etapa, mientras que los galeses hicieron historia y aguardan rival. Todos vienen por el lado menos fuerte del cuadro, ya que del otro lado están Francia, Inglaterra, Alemania, España e Italia.

Suiza se mantenía invicto de la fase de grupos, pero tropezó contra Polonia. Empataron 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a la irrupción de Shaqiri sobre la hora con una impecable tijera, los polacos (gol de Blaszczykowski) sacaron el boleto a Cuartos por intermedio de los penales, donde se impusieron por 5 a 4.

Otra de las revelaciones apareció en escena. Con su figura Gareth Bale, Gales trituró las ilusiones de Irlanda del Norte, uno de los que pasó de ronda como mejor tercero, como consecuencia del gol en contra de McAuley y se metió en Cuartos por primera vez en su historia. Espera por Bélgica o Hungría.

Finalmente, la emoción quedó para el cierre con la agónica victoria de Portugal, que en un partido malo superó 1 a 0 a Croacia por el tanto de Ricardo Quaresma en el segundo tiempo suplementario. Así, el equipo de Cristiano Ronaldo pasó de ronda e irá contra Polonia por el pase a la Semifinal.

Resumen Suiza 4 - 5 Polonia | Octavos de final - UEFA Euro 2016 | Televisa Deportes
Resumen Gales 1 - 0 Irlanda del Norte | Octavos de final - UEFA Euro 2016 | Televisa Deportes
Croatia vs Portugal 0-1 All Goals Extended Highlights | UEFA EURO FRANCE 2016