En el partido de ida, Napoli y Dnipro, revelación de la Europa League, empataron 1-1. El conjunto del 'Pipita' Higuaín necesitaba un triunfo para llegar a la final este jueves, pero perdió 1-0 y quedó eliminado.

Yevhen Seleznyov, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó único tanto del entre Napoli y Dnipro. La victoria es histórica para el equipo ucraniano, que jugará una final europea por primera vez y privó a Napoli de repetir lo sucedido en 1989, cuando comandado por el astro Diego Armando Maradona, obtuvo la Copa UEFA.

En la otra semi, Sevilla, donde juega Ever Banega, dejó afuera Fiorentina y defenderá el título que ganó el año pasado. Los sevillanos le ganaron 2-0 (el colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carriço hicieron los goles) como visitante a la 'Fiore', donde actuaron Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, y cerró la serie con un contundente 5-0 global.

La final del segundo torneo continental ofrecerá así un duelo completamente desigual en los papeles el 27 de mayo en Varsovia.

Mientras Sevilla, campeón en 2006, 2007 y el año pasado, buscará convertirse en el máximo ganador del certamen y superar la línea que comparte con Liverpool, Juventus y Inter de Milán, Dnipro está viviendo un sueño y jugará su primera final.