En una vibrante final disputado en el estadio Nacional de Varsovia, el equipo conducido por Ever Banega -de destacada actuación- se impuso 3 a 2 al Dnipro de Ucrania. El colombiano Bacca convirtió dos goles y fue la figura excluyente de la gran final.

Sevilla se recibió de equipo grande, según consideran los medios españoles, al consagrarse por segunda vez en la Liga Europa, llegar al cuarto trofeo y clasificar a la próxima Champions.

Los ucranianos convirtieron de entrada con un gol de Karilic y sembraron ciertas dudas en los españoles. Pero el liderazgo de Banega y el juego de Reyes, lo devolvieron al partido.

Un gol del polaco Krychowiak y otro del colombiano Bacca sirvieron para dar vuelta el partido. Aunque para coronar un primer tiempo vibrante y cambiante, Rotan puso otra vez las cosas iguales para los de azul.

El complemento fue menos atrapante, y si bien con algunas chances, el juego se tornó dramático. Y fue otra vez el colombiano Bacca quien anotó el 3 a 2 definitivo.

Ever Banega recibió una ovación al ser reemplazado poco antes del final del partido. El rosarino manejó los tiempos de su equipo y lo condujo -tal destacan los medios españoles-, a su cuarto título de Uefa, que lo consagra como el más ganador de este torneo.

Además, con este título los sevillanos se ganaron un boleto para la próxima Champions League.