En la previa, era prácticamente un trámite. Luego de la resonante e histórica goleada por 4-1 en Alemania, el Nápoli no tenía que pasar sobresaltos en los segundos 90 minutos para meterse entre los cuatro mejores de la Europa League.

Y así fue. De la mano de un gran Gonzalo Higuaín, el conjunto del sur de Italia cumplió los pronósticos y se clasificó a las semifinales del certamen. Este jueves, empató en casa por 2-2 con el Wolfsburgo alemán.

Los goles del Nápoli llegaron en el segundo tiempo, luego de dos asistencias del 'Pipita'. Primero el español Callejón, y luego el belga Mertens. Klose y Perisic empataron para la visita.

Así, los dirigidos por el español Rafael Benitez se encaminan hacía igualar la proeza que consiguió el Nápoli liderado nada menos que por Diego Armando Maradona en 1989, al ganar en aquel momento la Copa UEFA.

Por otra parte, Sevilla, defensor del título, sufrió mucho para conseguir la clasificación. Empató 2-2 en cancha del Zenit ruso, tras lograr una ventaja de 2-1 en la ida. El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el minuto 6, de penal, y todo parecía muy de cara entonces para su equipo, pero en la segunda parte Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48) y el brasileño Hulk (72), que enviaban el partido provisionalmente al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85 y dio el pase definitivo al campeón.