El City quedó al margen del certamen al caer como visitante ante el Mónaco por 3-1, tras haberlo doblegado por 5-3 en el encuentro de ida. 

En el elenco británico fueron titulares Willy Caballero y Sergio Agüero, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.

Esta parece ser la Champions League de la remontadas. Tal cual hace una semana el Barcelona, el Mónaco hizo posible otra gesta histórica ante el Manchester City en la primera serie en la que los dos clubes anotan más de seis goles.

El equipo de Leonardo Jardim ofreció un recital y maniató completamente a su rival.

El juvenil Kylian Mbappé abrió la cuenta a los 7' cuando definió debajo del arco un buscapié de Bernardo Silva. La respuesta del Manchester City fue estéril. El control era absoluto del Mónaco. Así cayó el segundo gol. Otra vez por izquierda. Centro rasante de Mendy que Fabinho definió en el área chica.

La pálida imagen del Manchester City que ofreció en la primera parte -no tuvo ningún ocasión de gol- cambió a la vuelta del descanso. Silva, Aguero y compañía se pusieron a jugar, pero siempre se encontraron con el arquero Subasic.

Mónaco se vio completamente superado y el descuento era cuestión de tiempo. Subasic no pudo con un disparo de Sterling y el rebote lo cogió Leroy Sané para hacer soñar al Manchester City.

Sin embargo, el Mónaco volvió a hacer relucir su enorme corazón y ganas de hacer historia. Tiro libre cobrado por Fabinho y Tiémoué Bakayoko aparece solo para vencer de cabeza a Caballero.

Pese a los cambios de Pep Guardiola, el Mónaco hizo valer su ventaja para avanzar a los cuartos de final de la Champions League y eliminar a un equipo del técnico español por primera vez antes de las semifinales.


Los ocho que quedan


De esta manera, los ocho clasificados a la próxima instancia del máximo certamen europeo de clubes son: Mónaco (Francia), Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona (España), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), Leicester (Inglaterra) y Juventus (Italia).
Las series de cuartos de final serán sorteadas el próximo viernes.